Instalación, administración y reparación de servidores Microsoft Windows Server
Iparcloud ofrece un mantenimiento integral de servidores con tecnología Microsoft Windows Server que incluye instalación, administración y reparación de software y del hardware del servidor, así como la virtualización de servidores tanto de dominio como de datos. Máxima fiabilidad y optimización de recursos del sistema y estructura tecnológica existente.
Instalación de servidor con Windows Server en la empresa
Una solución de servidor adecuada puede ayudarle a incrementar la productividad de sus empleados y de la seguridad de datos, además es facilita mucho la labor del cumplimiento normativo, especialmente de protección de datos, para empresas de mediano y gran tamaño. Gracias a las capacidades avanzadas de colaboración y acceso a ficheros compartidos desde dentro o desde fuera de la oficina conseguiremos que las personas sean más eficientes en su trabajo. Organiza tu negocio para ser más productivo y más seguro.
Seguridad de Windows Server
Podemos centralizar la gestión de usuarios, grupos, claves, políticas de caducidad de contraseñas, complejidad de las mismas, etc. De esta manera mejoramos la seguridad en la empresa permitiendo el acceso únicamente a la información que cada usuario y departamento necesita y no al resto.
Disminuimos la cantidad de credenciales dentro de la red
El servicio Active Directory proporciona la capacidad de establecer un único inicio de sesión y un repositorio central de información para toda su infraestructura, lo que simplifica ampliamente la administración de usuarios, equipos y proporciona una obtención de acceso superior a los recursos en red.
Es decir tener un usuario y contraseña para entrar en Windows, otro para acceder a una carpeta compartida, otro para que podamos acceder remotamente desde fuera de la organización. Desde el servidor nos podemos encargar de las comunicaciones de manera que con un único usuario y contraseña accedamos a todos los servicios de red y además sólo tendrá que introducirla en el primer inicio de sesión.
Establecer políticas en los ordenadores clientes Windows, por ejemplo podemos gestionar las actualizaciones de Windows, evitar que un usuario inicie sesión en un ordenador que no es el suyo, desactivar el acceso a opciones de configuración de Windows,...
Centralizar los datos
Si tenemos todos los ficheros en el servidor, el usuario puede acceder a los mismos a través de la red sin necesidad de enviarlos por correo electrónico o mediante un dispositivo USB. El servidor se encarga de gestionar los permisos y las políticas de acceso ya sea desde ordenadores, portátiles, tablets o smartphones. Si un ordenador cliente se avería, podemos seguir accediendo a los programas y datos desde otro ordenador. Bastará con configurar otro ordenador y si tenemos configurados perfiles móviles el usuario seguirá teniendo todos los datos, incluyendo el escritorio como en el viejo ordenador.
Gestión fácil de las copias de seguridad
Al tener todos los datos y programas centralizados en uno o varios servidores, es mucho más fácil la gestión y mantenimiento seguro de las copias de seguridad y cumplir las directrices de la RPGD manteniendo copias fuera de las instalaciones físicas de la empresa
Programas de software compartidos
Si varios trabajadores tienen que acceder por ejemplo al mismo programa de facturación, la situación ideal es que se instale en un servidor dedicado. No necesitamos que otro usuario tenga encendido el ordenador para poder entrar en la facturación y podemos compartir la información de clientes, pedidos, facturas, etc
Acceso remoto seguro a través de VPN
Podemos configurar un servidor para permitir el acceso remoto de teletrabajadores o conectar delegaciones, mediante conexiones seguras por VPN. De esta manera los usuarios con los permisos correctos pueden conectarse desde la delegación, desde su domicilio, o en itinerancia para gestionar una oferta, acceder al programa de contabilidad, etc
Mantenimiento y reparación de servidores con Windows Server
Los fallos en los servidores de las empresas pueden provocar grandes pérdidas económicas además de un inevitable deterioro de la imagen y fiabilidad de la misma, además no suelen ser rápidos se solventar si no están perfectamente configurados.
En función de la configuración del servidor realizamos planificaciones de mantenimiento preventivo semanales, mensuales y trimestrales con el objetivo de reducir las caídas de servicio y en caso de producirse minimizar el tiempo de reparación
Un ejemplo de tareas de administración de servidores que realizamos son
- Actualización del sistema operativo.
- Actualización de las aplicaciones instaladas.
- Reinicios programados del servidor.
- Análisis del visor de eventos del sistema.
- Verificación del estado del hardware de servidor.
- Comprobación de copias de seguridad.
- Verificación del estado de los discos duros o Array`s.
- Estado de ocupación de las unidades de almacenamiento.
- Verificación del estado de la protección de seguridad (antivirus, firewall).
Administración de servidores con Windows Server
La administración de un servidor con Windows Server, se puede hacer prácticamente en su totalidad en remoto, el tiempo para administrar el servidor depende de las necesidades de cada empresa, pueden ser desde unas pocas horas anuales a varias diarias. Las herramientas que puedemos usar para administrar las instancias de Windows Server dependen de la configuración de los sistemas implementadosmáquinas físicas frente a virtuales y el uso de los servidores.
Algunas de las tareas más comunes son:
- Altas, Bajas Bloqueos de usuarios.
- Cambios de contraseñas.
- Creación y administración de recursos compartidos.
- Recuperación información de la copia de seguridad.
- Control y gestión del mapa de red.
- Gestión de la información de los dispositivos de la red.
- Aplicación de las políticas de seguridad de los equipos.
- Limpieza de los sistemas de ventilación.
- Actualizaciones del Firmware del servidor.
- Verificación de las conexiones.
- Estado de las baterías de las UPS.
Existen los siguientes versión de Microsoft Windows Server
-
Edición de Windows Server Datacenter diseñada para entornos de cloud y centros de datos con una gran virtualización
-
Standard diseñada para entornos físicos o mínimamente virtualizados
-
Essentials diseñada para pequeñas empresas con un máximo de 25 usuarios y 50 dispositivos