Diferencias entre el posicionamiento SEO y SEM

Los dos grandes tipos de posicionamiento de una página web que existen son el posicionamiento SEO y el posicionamiento SEM, el objetivo del primero es conseguir aparecer en los primeros puestos de los buscadores sin tener que pagar por click, a través de unas técnicas que se realizan fundamentalmente dentro de la página, mientras que el segundo, el propietario de la página web pagará cada vez que un usuario realice un link sobre enlace, el importe de la visita de ese usuario dependerá de la puja máxima que haya determinada que a su vez depende de la competencia de ese término clave.

Posicionamiento Web SEO

 

El posicionamiento web SEO es un tipo de trabajo que debe contemplarse como una ivnersión a medio y la largo plazo, no podemos esperar ver resultados desde el primer mes, sin embargo tiene bastantes aspectos positivos si tenemos paciencia, por ejemplo:

  • El posicionamiento SEO es robusto, esto quiere decir, que aunque después durante un tiempo no hagamos seguiremos en las primeras posiciones, además cada trabajo realizado sirve como base para el siguiente.
  • Genera una gran imagen de nuestra empresa, si aparecemos en los primeros resultados eso quiere decir que para los buscadores nuestra empresa tiene relevancia para el termino buscado por nuestro cliente
  • Más del 80 % de las búsquedas se realizan a traves del posicionamiento orgánico. 

Posicionamiento Web SEM

El posicionamiento web de pago por click SEM se realiza a través de páginas de terceros como las de Bing o Google a través de los programas Microsoft Advertising o Google Adwords. Estas empresas nos ofrecen potentes y sencillas suites para administrar sus herramientas de pago por click.

Para ello simplemente usaremos su herramientas para decidir los términos clave, la puja máxima deseada, el texto que deseamos que aparezca en el anuncio y la dirección url de destino.

El posicionamiento web patrocinado, SEM o pago por click también tiene sus ventajas

  • Resultados inmediatos desde el primer día
  • Es mucho más fácil controlar la inversión mes a mes.

SEO dentro del SEM

Si hemos decidido apostar por un posicionamiento de pago por click debemos de saber que tanto Google como Microsoft que otros empresas también consideran importante la relevancia del anuncio con respecto al término clave y la relavancia como la calidad de la página web de destino.

¿quiere decir eso que si no tengo una página web de calidad no puedo hacer SEM? No, lo que quiere decir es que si detrás del posicionamiento web SEM tienes una campaña bien generada en la herramienta de fabricante, así como tienes una buena landing page ahorrarás una cantidad de dinero importante en tus campañas. 

Dicho de otro modo, Google y Microsoft no dan el primer resultado patrocinado al anuncio con la mayor puja, si no al anuncio con la mayor puntuación donde la puja máxima es sólo una de las variables.

Qué elegir posicionamiento web SEO o posicionamiento web SEM

Evidentemente deberás de hacer una análisis antes de elegir en cual de los dos tipos de posicionamiento web en buscadores invertir, y aunque no se puede generalizar nuestros consejos son los siguientes:

Si deseas hacer una campaña puntual, por un fin de stock o por que es la temporada del producto que deseas comercializar, el SEM sin duda es tu mejor opción, ya que si realizas SEO sobre ese producto o servicio para cuando quiera estar posicionado seguramente ya no sea necesario, mientras que mediante SEM obtendrás el ansiado posicionamiento desde el primer momento.

Si deseas fortalecer tu imagen de marca o posicionar durante largos periodos de tiempo un producto o un servicio, el SEO es tu mejor opción, ya que de todos modos aunque realices SEM deberás de tener una página web perfectamente acondicionada para conseguir tu objetivo final, más allá del posicionamiento de tu web que es el fortalecimiento de tu empresa o producto.

¿qué realizamos nosotros?, en Iparcloud realizamos un posicionamiento mixto, mediante SEM patrocinamos términos clave que consideramos estratégicos para nuestra empresa y mediante el SEO procuramos posicionar nuestra página como un referente a medio y largo plazo.

 

 

 

Porqué puedes confiar en nosotros

Desde 2003

Dicen que la experiencia es un grado, nosotros llevamos desde 2003 en el sector

Cientos de proyectos exitosos

2. Desde entonces hemos realizado con éxito centenares de proyectos tecnológicos.

Te acompañamos

3. Antes de actuar desarrollamos un plan personalizado para tu proyecto que te comunicamos, ejecutamos y verificamos.

Pasión

4. Nuestro trabajo, nuestra pasión, si hoy también nos verás con una sonrisa.

Preparación

5. Sabemos que desarrollamos nuestra profesión en un sector en continúa evolución por eso invertimos una gran parte de nuestros trabajo en formación.