Como saber que necesitas renovar tu página web
Dar un cuidado a tu página web es tan importante como pasar un revisión a nuestro coche. Mantenerla actualizada a las últimas versiones de software harán que nuestra página web sea más segura, accesible y ofrecezcamos una mejor experiencia a nuestros usuarios que se traducirá en un mayor negocio para nosotros.
5 puntos claves para saber que necesitas renovar tu página:
1. Tu página web tiene más de 5 años y no has hecho un mantenimiento
Si durante los últimos 5 años no has realizado ningún mantenimiento, tu página web no sólo tendrá información errónea y desactualizada, si no que al no tener unas versiones de programación recientes estarás poniendo en peligro la información que alberga, la seguridad de los usuarios que acceden y la imagen de tu empresa.
2. Tu página web no es fácilmente actualizable
Aunque no necesites posicionar tu web, tener tu página web actualizada es muy importante. Cada vez consultamos más en internet datos tan sencillos como horario de una empresa, dirección exacta, servicios complementarios que nos pueda ofertar adicionalmente a los que ya le compramos, etc.
Es decir, el contenido actualizado de una página web nos ayuda no sólo a captar nuevos clientes, si no vender más y fidelizar a los que ya tenemos.
Este trabajo de actualización debe de ser rápido y sencillo de forma que cualquier persona de la organización pueda realizarlo o bien una empresa externa lo gestione con el menor coste posible.
3. No se visualiza correctamente desde dispositivos móviles
A día de hoy navegamos más a través de dispositivos móviles que a través de PCs o portátiles, por lo tanto cuando una página web no está preparada para ofrecer su contenido para estos dispositivos estamos dificultando el acceso a nuestra información. Una forma muy sencilla de saberlo es si cuando entramos en nuestra página web necesitamos realizar zoom para poder leer los contenidos, no leemos correctamente, existen zonas de la web que no encajan dentro de la pantalla del dispositivo, etc
Uno de los casos más graves son las páginas web con contenido flash, estuvieron muy de moda hace aproximadamente 10 años debido a que con esta tecnología podíamos crear fácilmente atractivas animaciones y contenidos dinámicos, sin embargo hoy en día no solo ha caído en desuso si no que además es incompatible con algunos navegadores y dispositivos móviles, por lo que estas impidiendo el acceso aproximadamente al 50 % de tus usuarios potenciales.
4. Diseño desactualizado
¿Cómo queremos que nuestra página hable de nosotros?, si sólo conocemos de una empresa su página web tal y como la veamos así pensaremos de ella.
5. Contenido mal estructurado
No basta con conseguir tener visitantes en nuestra página web, tenemos que conseguir que de un vistazo sean capaces de conocer todo lo que podemos ofrecer, acceder a la información que están buscando y por su puesto, una vez que la han encontrado conseguir que se pongan en contacto con nosotros, ¿esta tu página preparada?