EMPRESA DE MANTENIMIENTO INFORMÁTICO EN BILBAO
Asistencia Informática Avanzada
para empresas en Bizkaia

SERVIDORES | VIRTUALIZACIÓN | REDES WIFI AVANZADAS | SEGURIDAD Y FIREWALL

SERVIDORES | VIRTUALIZACIÓN | REDES WIFI AVANZADAS | SEGURIDAD Y FIREWALL

SERVIDORES | VIRTUALIZACIÓN | REDES WIFI AVANZADAS | SEGURIDAD Y FIREWALL
COPIAS DE SEGURIDAD

Slider

VIRTUALIZACIÓN DE SERVIDORES

Una de las tendencias tecnológicas que en los últimos tiempos está en alza es la virtualización no en vano tiene muchas ventajas para las empresas en términos de coste y de seguridad de la información.

La virtualización nos permite tener "varios PCs o servidores" dentro de un único hardware físico y con un funcionanmiento completamente independiente uno del otro. Para esto necesitaremos un software de virtualización.

 

Virtualización en servidores

Este es el principal uso que se le está dando a la virtualización en las empresas. De esta formar con un único servidor físicos podremos tener disponibles varios servidores que trabajan de forma completamente independiente. Esto supone un importante ahorro desde el punto de vista de adquisición de hardware, gasto eléctrico, uso de espacio físico, como en la adquisición de otros dispositivos de soporte como switches, SAIs etc.

Por otro lado, y como ventaja tan destacada como el ahorro ecónomico es la simplicidad de las copias de seguridad. Dado que una máquina virtual (servidor virtual) no deja de ser un fichero en un disco duro, por tanto, simplemente con copiar ese fichero tendremos todo nuestro servidor segurod. De esta forma, en caso que algún día exista un problema basta con arrancar esta copia de seguridad y tendríamos el servidor en funcionamiento.

Por otro lado, los sistemas de virtualización más avanzados permiten que en caso de la existencia de un fallo de hardware en el dispositivo físico entre otro servidor físico en funcionamiento. De esta forma garantizamos la operatividad del negocio sin caídas.

Por lo tanto la virtualización nos ayuda a mantener la continuidad de negocio que para muchas empresas que no se pueden permitir paradas en sus sistemas, o que dichas paradas tienen un coste elevado rentabilizan los recursos invertidos en la virtualización  

 

 

Porqué puedes confiar en nosotros

Desde 2003

Dicen que la experiencia es un grado, nosotros llevamos desde 2003 en el sector

Cientos de proyectos exitosos

2. Desde entonces hemos realizado con éxito centenares de proyectos tecnológicos.

Te acompañamos

3. Antes de actuar desarrollamos un plan personalizado para tu proyecto que te comunicamos, ejecutamos y verificamos.

Pasión

4. Nuestro trabajo, nuestra pasión, si hoy también nos verás con una sonrisa.

Preparación

5. Sabemos que desarrollamos nuestra profesión en un sector en continúa evolución por eso invertimos una gran parte de nuestros trabajo en formación.

Mantenimiento informático a empresas